10 mar 2017

Receta de crema natural para bebés con piel atópica

Mi bebé al cumplir los dos meses le empezó a salir dermatitis atópica en la cabeza y sobre todo en la cara.

La pediatra, haciendo su trabajo, me dio muestras de cremas para pieles atópicas especiales para bebés. Yo me resistía a ponerle dichas cremas ya que no son naturales y tienen mucha química y componentes que no me parecían adecuados para la piel delicada de un bebé, además, me daba la sensación de que al dejar de aplicarlas tendrían efecto rebote. Aún así, alguna probé y no noté mejoría.

La dermatits de la cara empezó a empeorar y tuvo un brote importante. Desesperada me puse manos a la obra y probé todo tipo de remedios naturales... Pero seguía sin ver una mejoría notable, así que, finalmente, y a base de probar, conseguí elaborar una crema que es mano de santo y la piel de mi niño ha experimentado una gran mejoría. Es una maravilla y estoy muy contenta.

La crema lleva una infusión fuerte de malva real, hipérico, lavanda y caléndula; aceite oliva virgen extra, aceite de rosa mosqueta, manteca de cacao, cera de abejas y como emulsionante le puse olivem.

Mi idea era ponerle también manzanilla dulce pero se me había terminado y tuve que prescindir de ella pero para la próxima tanda que haga le pondré la manzanilla.

Es suave, muy untuosa, con aspecto de mousse y tiene un color anaranjado debido al aceite de rosa mosqueta. Huele a plantas y el Señor Brujo dice que cada vez que le aplico la crema a Brujito, éste huele a campo, jijiji. Y Brujito ahora tiene una piel estupenda. No solo se lo aplica en la cara y en la cabeza, sino que se le pongo por todo el cuerpo, después del baño, a modo de crema corporal, in ciendo en las zonas donde le está empezando a salir la dermatitis.

Por último, quiero dar las gracias a Pamela de El Espíritu del Bosque por sus sabios consejos ♥♥♥
Recordad que la calidad de los ingredientes es muy importante: utilizad plantas de cultivo ecológico y aceites, mantecas y ceras de primera presión en frío.

A continuación os pongo la receta.

RECETA

Ingredientes:

• 96 grs de infusión fuerte de malva real, hipérico, lavanda y caléndula.
• 46 grs de aceite de oliva virgen extra.
• 30 grs de aceite de rosa mosqueta
• 7 grs de manteca de cacao.
• 6 grs de olivem (emulsionante natural)
• 4 grs de cera de abejas

Elaboración:

Pesar las grasas y ponerlas al baño maría (aceite de oliva, manteca de cacao, aceite de rosa mosqueta, cera de abejas) junto con el oliven hasta que todos los ingredientes estén disueltos.

Hacer una infusión fuerte con las hierbas y dejar reposar. Colar y pesar.

Tanto la mezcla de grasas como el liquido de la infusión tienen que tener una temperatura igualada (en torno a 60º).

Verter el líquido lentamente en la mezcla de grasas y batir con la batidora durante 3 minutos. Veremos que adquiere consistencia de crema como una mayonesa o una mousse. Vertemos dicha crema en un tarro de cristal esterilizado y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, tapamos dicho tarro de cristal con su tapa y guardamos en la nevera.

Recordad que no hemos añadido ningún conservante por lo que la crema deberá estar sienpre en la nevera y puede durar cerca de 1 mes por lo que es recomendable hacer poca cantidad.

Con esta receta sale una cantidad de unos 200 grs por lo que si quereis 100 grs solo tenéis que dividir las cantidades por la mitad.

Ya veréis como esta crema les va fenomenal. Disfrutad de vuestros bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario