Me llamo Yolanda y "Zapatos de Bruja" es un proyecto personal que pongo en marcha como mucha ilusión y alegría. Siempre me ha gustado enseñar. Recuerdo que ya de pequeña "monté" una academia de baile en mi cuarto para dar clases de baile moderno a unas vecinitas...
Enseñar es reconfortante y divertido, como también lo es aprender pero lo más importante es la imaginación y la actitud de disfrutar cada cosa que se haga.
Soy buena comunicadora y una persona creativa, mi infancia trancurrió en un mundo de imaginación y fantasía y desde que tengo uso de razón siempre he estado haciendo cosas originales y divertidas, experimentos y locuras. Mis hermanos y yo, siendo niños, hacíamos galletas de recetas inventadas, nos disfrazábamos con atuendos imposibles, pintábamos, dibujábamos y hacíamos manualidades e incluso con mis primas inventábamos palabras, juegos y hacíamos "actuaciones" de grupos musicales de la época y representaciones de zarzuelas en casa de nuestra abuela.
De niña me encantaba leer, devoraba los libros y en la biblioteca municipal del barrio donde vivía había dos libros que siempre me estaba llevando a casa, uno de recetas antiguas de repostería y otro de manualidades, bastante antiguo también. Tenia auténtica predilección por esos dos libros tan "vintage". Siempre he querido volver a leer esos libros tan maravillosos pero con el paso de los años la biblioteca desapareció y en su lugar pusieron un banco, una lástima...
Crecí rodeada de libros y de obras de arte, mi padre era artista, un pintor de paisajes extremeños. Los primeros olores que recuerdo son los de sus óleos y del aguarrás con el que lavaba sus pinceles.
Soy licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y aunque trabajé como abogada durante un tiempo, lo dejé porque no me pareció nada pero que nada creativo. Viví dos años en Irlanda, principalmente en Dublín, ciudad a la que adoro, y en la que trabajé y estudié diseño gráfico.
Tengo experiencia en dar clases de cocina y manualidades a niños con "Cursos de verano de inglés intensivo en Irlanda para niños", talleres de manualidades a niños de la unidad oncológica del Hospital Niño Jesús de Madrid con ASION (asociación infantil contra el cáncer, con la que colaboro como voluntaria desde hace varios años) y también he impartido cursos de jabones y cosmética natural para adultos con "Cursos Naturales". Además de todo esto, he impartido clases de Word en la "Organización Mundial de Turismo" y cursos de redes sociales en el "Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas" para emprendedores y pequeños empresarios con "Fórmate y Avanza".
No solo me gusta dar cursos y talleres, sino también recibirlos, en los últimos años he ido a talleres de jabones artesanos, cosmética natural, de observación de estrellas y planetas, pan artesano ecológico, de conservas tradicionales y modernas, chocolates y bombones, cupcakes, de huerto ecológico, de huerto ecológico en macetas, etc.
Espero que esta parrafada haya servido para que me conozcas, aunque sea un poquito. ¡Gracias por leerme!
Muy interesante Yolanda! gracias por compartir tu Ser y que sigas expresándote en el devenir, siendo que sos a cada instante en tu "estar siendo" =) Un abrazo enorme! Tincho =)
ResponderEliminarMuchas gracias Tincho, hermano de las estrellas, tus palabras son como vientos impulsores, jijiji. Un mega-super abrazo!
Eliminar