27 may 2014

Taller de decoración de cupcakes para niños en el hospital La Paz
















El taller de decoración de cupcakes, que di el pasado viernes, 23 de mayo, a través de ASION (asociación en la que soy voluntaria) para los niños de la Unidad de Oncohematología del Hospital La Paz, salió estupendo.

Los niños disfrutaron muchísimo, hubo risas y diversión y luego se comieron sus creaciones, aquí está lo que hicieron estos artistazos. ¡Qué bonicos! Estos niños se merecen todo lo mejor.

Próximo taller: en la unidad oncológica del hospital Gregorio Marañón.

20 may 2014

Taller de decoración de cupcakes para niños en el hospital La Paz

Este viernes, doy un taller de decoración de cupcakes, a través de ASION (asociación en la que soy voluntaria) para los niños de la Unidad de Oncohematología del Hospital La Paz. Nos lo pasaremos chupi, igual de bien que nos lo pasamos la semana pasada en el Hospital Niño Jesús. ¡Vivaaaaa!

18 may 2014

Receta de desodorante natural artesano

RECETA DESODORANTE NATURAL ARTESANO. Una maravilla... Capaz de eliminar cualquier olor "sobaquil" persistente y además los ingredientes son naturales, por lo que se trata de un desodorante muy saludable.

Ingredientes:

• ½ taza de bicarbonato de sodio
• ½ taza de almidón de maíz (maizena)
• 4 cucharadas de aceite de coco natural puro
• 2 cucharadas de vitamina E (opcional, sirve como conservante, yo no se lo he echado).
• 10 gotas de aceite esencial de árbol de té (opcional)*

*Nota: Además del aceite esencial de árbol de té, ya que es antimicótico y antibacteriano, podéis echar otros aceites esenciales para conseguir un aroma exquisito. Si es para hombre, por ejemplo, los aceites esenciales de maderas como ciprés, cedro o sándalo vienen de lujo. Si es para mujer, podéis usar, por ejemplo, aceites esenciales de geranio, lavanda o cítricos.

Elaboración:

Mezcla bien el bicarbonato de sodio con el almidón de maíz.

Luego añade poco a poco aceite de coco (dependiendo de la temperatura del ambiente puede estar en estado solido o liquido, si está en estado sólido, poner al baño maría hasta que se derrita) a la mezcla de bicarbonato y maizena y remover hasta que la mezcla obtenga una consistencia cremosa.

Añade la vitamina E y los aceites esenciales y remueve.

Pon la mezcla en un recipiente hermético y de boca ancha, para que puedas aplicarlo con los dedos.

Guarda el desodorante en un ambiente fresco para mantenerlo con una consistencia cremosa. Recuerda que puede derretirse con el calor.

Tiene cierta consistencia granulada debido al bicarbonato, al principio puede resultar raro pero acabarás acostumbrándote y el bicarbonato es realmente el que elimina cualquier mal olor.

16 may 2014

Taller de cosmética natural: domingo, 1 de junio

Aprenderemos a elaborar de forma artesanal y sencilla, en casa y con ingredientes naturales, todo tipo de cosméticos: cremas para la cara y el cuerpo, dentífrico, desodorante, etc. La cosmética natural, frente a la cosmética industrial que usa químicos y derivados del petroleo, tiene enormes ventajas para la salud de nuestra piel, pues no es agresiva para ésta, aparte de fortalecer y mejorar las funciones dérmicas, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas. Gana en salud y en belleza elaborando tus propios cosméticos.

Día: domingo, 1 de junio.
Horario: de 11.00 a 14.00 h. con un descanso para un desayuno (se ofrece té y bizcocho casero).
Número de alumnos: máximo 6.
Edad: adultos y niños a partir de 13 años.
Precio: 25 €.
Lugar: Madrid (zona Ventas-Ciudad Lineal). Metro: El Carmen.

Se facilitará manual con las instrucciones y direcciones de interés. Los alumnos se llevan a casa los productos que elaboremos en el taller.

Para información y reservas:

E_mail: cursoszapatosdebruja@gmail.com
Teléfono: 91 405 04 66
Móvil: 654 641 232
Pregunta por Yolanda.

Taller básico de cupcakes.

Taller básico de cupcakes. Es facilísimo aprender a elaborar estos deliciosos bollitos.


Recetón 2 de crema cosmética natural. Esta vez de aloe vera y con solo dos ingredientes.

Otro RECETÓN: esta vez se trata de una CREMA COSMÉTICA NATURAL DE ALOE VERA y tan solo con DOS INGREDIENTES. Oh my God!

Mi amiga de Barcelona, Cristina, me pidió una receta de una crema cosmética para aprovechar una planta de aloe vera que está pasando a mejor vida... En un principio le dije que aprovechara la pulpa del aloe y que la aplicara directamente sobre su piel ya que explicarle como se hace una crema cosmética natural "tradicional" sin haber hecho el taller de cosmética natural (fase oleosa, fase acuosa, emulsionantes, temperaturas, tiempos, etc) es complicado, sobre todo si no tienes experiencias en estas lides. Como de momento ella no puede venirse a Madrid a hacer el taller de cosmética natural, ni yo ir a Barcelona a impartir el taller por esas tierras, me puse a pensar en realizar una crema fácil de elaborar y con el menor número de ingredientes...

¡¡¡Y he aquí mi inventorrrrr!!!! Una crema gozosa y muy hidratante. Está especialmente indicada para pieles secas, maduras, mixtas, sensibles y problemáticas: dermatitis, psoriasis, eczema... Se puede usar en un bebé para después del baño, pero entonces no le añadáis aceite esencial, los aceite esenciales son muy fuertes. Tampoco creo que sea necesario añadir la cápsula de vitamina E.

Ingredientes:

• 120 grs de aceite de coco puro (mejor si es extra virgen y sin refinar, y si ademas es orgánico, genial)
• 50 grs de pulpa batida de aloe vera
• 1 cápsula de vitamina E (opcional, yo no le echado)
• 10 gotas de aceite esencial de vuestra preferencia (opcional, yo le he echado de lavanda).

Elaboración:

Pesamos con un peso electrónico el aceite de coco, el cual tiene que estar en su estado sólido, esto depende de la temperatura ambiente, si está liquido o medio liquido, lo metemos en la nevera durante 10 minutos para que esté en su estado sólido.

Cogemos la hoja de aloe vera, cortamos un trozo (esto es a ojo, depende del tamaño de la hoja, las hojas de mi aloe vera son enormes), la pelamos y extraemos la pulpa que batiremos con la batidora de mano una batidora de palas (tipo kitchen aid o Bosh MUM5 o similar). Una batidora de vaso o procesador de alimentos no funcionan para esta receta).

Seguimos batiendo la pulpa del aloe vera hasta que este líquida, si está muy viscosa y espesa le podemos echar un chorrito de agua (mejor si es destilada). Pesamos con el peso electrónico, necesitamos 50 gr. Si falta tendremos que batir más pulpa de aloe vera hasta completar la cantidad requerida. Una vez que tengamos los 50 grs de pulpa de aloe vera batida, reservamos.

Sacamos de la nevera el aceite de coco y batimos a velocidad media-alta hasta que se quede como una especie de merengue. A continuación añadimos la pulpa batida de aloe vera y seguimos batiendo hasta que la mezcla se integre bien y tenga una consistencia cremosa. LA CREMA YA ESTÁ HECHA. Si vas a añadirle vitamina E (actúa como conservante, yo no le echo ya que el aceite de coco contiene bastante vitamina E), es el momento de abrir la capsulita y echar el contenido a la mezcla. También es el momento de echar el aceite esencial de tu preferencia. Yo le he puesto AE de lavanda. Batimos un poquito para que todo se integre bien y guardamos en un frasco de vidrio bien limpio o esterlizado y tapamos. GUARDAR EN LA NEVERA. Aunque se quede durito, al contacto con la piel, enseguida se deshace. Mejor, extraer del frasco con una cucharita bien limpia la cantidad que nos vayamos a aplicar y no con los dedos, así limitamos la cantidad de bacterias que puedan quedar en el frasco.

¡Que gozada de cremita, y tan fáaaaacil de hacer!


Recetón de crema cosmética natural

RECETÓN de cosmética natural: CREMA CORPORAL BATIDA. Ayer hice una crema, tipo manteca, corporal batida natural y con solo 3 ingredientes. Si miramos los componentes de cualquier crema comprada, comprobaremos que a veces pueden llegar a tener más de 20, una barbaridad, y la mayoría no son muy saludables...

Esta crema está especialmente indicada para pieles secas, aunque yo la tengo normal e igual la uso. Es para todo el cuerpo. Una gozada para la piel...

Lo ideal es hacerla en invierno o en época de temperatura templada, ahora que hace tanto calor en Madrid, no es muy aconsejable porque la crema tiende a quedarse líquida. Pero yo la uso sin problema. Hay que guardarla en un lugar fresco y oscuro a temperatura ambiente, nunca en la nevera ya que se quedaría sólida.

Ingredientes:

• 1/2 taza de aceite de coco natural
• 1/2 taza de manteca de cacao natural
• 20-40 gotas del aceite esencial de vuestra preferencia. Por ejemplo lavanda. Yo usé de naranja y azahar pero tened en cuenta que los aceites esenciales cítricos son fotosensibles por lo que si lo utilizáis, se ha de evitar la exposición solar después de una aplicación.

Elaboración:

Derretir el aceite y la manteca de cacao al baño maría y remover de vez en cuando. Cuando estén líquidos, retirar del fuego, y pasarlo a otro recipiente (donde luego lo batiremos). Añadir el aceite esencial. Mezclar bien.

Poner el recipiente con la mezcla en el congelador durante unos minutos, o hasta que la mezcla sea parcialmente sólida (no queremos que quede sólida del todo, o se formaran grumos).

Ha llegado el momento de batir. Usar una batidora de palas (tipo kitchen aid) o una batidora de mano (una batidora de vaso o procesador de alimentos no funcionan para esta receta). Batir a velocidad media-alta durante 5-8 minutos, o hasta que esté suave y esponjosa. Puedes raspar los restos de los lados del recipiente cada minuto o dos para evitar grumos.

Utiliza una cuchara o una lengua para transferir la manteca corporal a un frasco de vidrio o recipiente de almacenamiento. Guardar bien tapado a temperatura ambiente.


Taller de decoración de cupcakes para niños en el hospital Niño Jesús
















El pasado martes 13, el taller de decoración de cupcakes que di a través de ASION en la unidad oncológica del Hospital Niño Jesús, fue increíble. Nos lo pasamos genial y los niños disfrutaron muchísimo. Aquí están algunas de sus creaciones. Son unos artistazos. El próximo taller será en la unidad oncológica infantil del hospital La Paz o del Ramón y Cajal, aún por concretar. ¡Estoy feliz!