RECETÓN de cosmética natural: CREMA CORPORAL BATIDA. Ayer hice una crema, tipo manteca, corporal batida natural y con solo 3 ingredientes. Si miramos los componentes de cualquier crema comprada, comprobaremos que a veces pueden llegar a tener más de 20, una barbaridad, y la mayoría no son muy saludables...
Esta crema está especialmente indicada para pieles secas, aunque yo la tengo normal e igual la uso. Es para todo el cuerpo. Una gozada para la piel...
Lo ideal es hacerla en invierno o en época de temperatura templada, ahora que hace tanto calor en Madrid, no es muy aconsejable porque la crema tiende a quedarse líquida. Pero yo la uso sin problema. Hay que guardarla en un lugar fresco y oscuro a temperatura ambiente, nunca en la nevera ya que se quedaría sólida.
Ingredientes:
• 1/2 taza de aceite de coco natural
• 1/2 taza de manteca de cacao natural
• 20-40 gotas del aceite esencial de vuestra preferencia. Por ejemplo lavanda. Yo usé de naranja y azahar pero tened en cuenta que los aceites esenciales cítricos son fotosensibles por lo que si lo utilizáis, se ha de evitar la exposición solar después de una aplicación.
Elaboración:
Derretir el aceite y la manteca de cacao al baño maría y remover de vez en cuando. Cuando estén líquidos, retirar del fuego, y pasarlo a otro recipiente (donde luego lo batiremos). Añadir el aceite esencial. Mezclar bien.
Poner el recipiente con la mezcla en el congelador durante unos minutos, o hasta que la mezcla sea parcialmente sólida (no queremos que quede sólida del todo, o se formaran grumos).
Ha llegado el momento de batir. Usar una batidora de palas (tipo kitchen aid) o una batidora de mano (una batidora de vaso o procesador de alimentos no funcionan para esta receta). Batir a velocidad media-alta durante 5-8 minutos, o hasta que esté suave y esponjosa. Puedes raspar los restos de los lados del recipiente cada minuto o dos para evitar grumos.
Utiliza una cuchara o una lengua para transferir la manteca corporal a un frasco de vidrio o recipiente de almacenamiento. Guardar bien tapado a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario