RECETA DESODORANTE NATURAL ARTESANO. Una maravilla... Capaz de eliminar cualquier olor "sobaquil" persistente y además los ingredientes son naturales, por lo que se trata de un desodorante muy saludable.
Ingredientes:
• ½ taza de bicarbonato de sodio
• ½ taza de almidón de maíz (maizena)
• 4 cucharadas de aceite de coco natural puro
• 2 cucharadas de vitamina E (opcional, sirve como conservante, yo no se lo he echado).
• 10 gotas de aceite esencial de árbol de té (opcional)*
*Nota: Además del aceite esencial de árbol de té, ya que es antimicótico y antibacteriano, podéis echar otros aceites esenciales para conseguir un aroma exquisito. Si es para hombre, por ejemplo, los aceites esenciales de maderas como ciprés, cedro o sándalo vienen de lujo. Si es para mujer, podéis usar, por ejemplo, aceites esenciales de geranio, lavanda o cítricos.
Elaboración:
Mezcla bien el bicarbonato de sodio con el almidón de maíz.
Luego añade poco a poco aceite de coco (dependiendo de la temperatura del ambiente puede estar en estado solido o liquido, si está en estado sólido, poner al baño maría hasta que se derrita) a la mezcla de bicarbonato y maizena y remover hasta que la mezcla obtenga una consistencia cremosa.
Añade la vitamina E y los aceites esenciales y remueve.
Pon la mezcla en un recipiente hermético y de boca ancha, para que puedas aplicarlo con los dedos.
Guarda el desodorante en un ambiente fresco para mantenerlo con una consistencia cremosa. Recuerda que puede derretirse con el calor.
Tiene cierta consistencia granulada debido al bicarbonato, al principio puede resultar raro pero acabarás acostumbrándote y el bicarbonato es realmente el que elimina cualquier mal olor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario