Los beneficios que el aceite de oliva tiene para el cuerpo son ampliamente conocidos desde el año 500 a.C.
Sin embargo, no es solo beneficioso para el interior de nuestro organismo sino también por sus cualidades de hidratación, penetración y regeneración de células. Es muy rico en nutrientes, antioxidantes y vitaminas.
• Las altas proporciones de vitaminas A, D y K y también la vitamina E protegen a la células de la oxidación y es una ayuda específica y efectiva para tratamientos de desordenes en la piel. Alivian el dolor de úlceras y heridas.
• Es beneficioso para las personas que tienen daños por alergias, eczemas y psoriasis. Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales hace que cuando las heridas acaban de cicatrizar, usar aceite de oliva en forma de masaje devuelve a la piel una textura y elasticidad similar a antes de sufrir la lesión.
• Otro de los componentes que tiene el aceite de oliva es el polyphenol, que es conocido por posponer el efecto del tiempo. Contribuye efectivamente a reparar las células y limitar los efectos dañinos sobre la piel.
• El hidroxitirosol, un antioxidante que se encuentra solo en el aceite de oliva, tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a mejorar las abrasiones de la piel, los sarpullidos y hasta las quemaduras solares.
• El aceite de oliva contiene también escualeno que es una hidratante natural. El sebo es lo que hace que la piel sea grasa y el escualeno tiene la habilidad de regular esta secreción. Ayuda a quienes tienen acné.
No hay comentarios:
Publicar un comentario