30 ago 2015

Receta de guacamole

Hoy me entró antojo de guacamole y aprovechando que tenía aguacates, me puse manos a la obra. Se hace enseguida y está delicioso. Es un plato típico de la comida mexicana que me chifla y que de vez en cuando me gusta elaborar. Esta vez lo he acompañado de regañás, muy españolas ¡Viva la fusión!

Ingredientes:

• 2 aguacates en su punto, que estén cremosos
• 1/2 cebolla o 1/4 (yo le he puesto cebolla morada)
• El zumo de 1/2 limón o de 1 lima
• Sal
• 1/2 chile serrano (opcional)
• Unas hojas de cilantro fresco (opcional)
• Un poquito de chile en polvo o un mix de especias mexicanas o tabasco (opcional)
• 1 manojo de cilantro (opcional)
• 1 tomate (opcional)

Elaboración: 

Picamos la cebolla muy finamente (al igual que las hojas de cilantro, chile y el tomate si decidimos añadir dichos ingredientes a nuestro guacamole).

Por otro lado, pelamos los aguacates y extraemos su pulpa ayudándonos de una cuchara. Colocamos la pulpa de los aguacates en un bol y le añadimos el zumo de limón o lima y vamos aplastándolo con un tenedor hasta conseguir un puré o crema. Añadimos los demás ingredientes y mezclamos bien. Rectificamos de sal. ¡Y ya está listo para comer!

Truco: ¡No tires el hueso del aguacate! Si lo pones junto con el guacamole en el recipiente en el que  lo vayas a emplazar, te durará más sin oxidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario