26 abr 2015

Receta de azúcar glass casero

El azúcar glas también llamado, azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada o nevazúcar, es un tipo de azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo (con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm)  y con un añadido de 2 o 3% de almidón para que no se apelmace.

Se utiliza mucho en repostería.

Lógicamente, el azúcar glass que hagamos en casa, no alcanza el nivel de pulverización que tiene un azúcar glass industrial ya que usan unas máquinas superpotentes que consiguen un pulverizado muy fino y quizás para determinadas preparaciones no nos sirva (por ejemplo, una buttercream) pero para otras es estupendo e ideal: decoración de tartas, pasteles o galletas, para hacer glasas, etc.

Tened en cuenta que, elaborando nuestro propio azúcar glass, nos ahorraríamos un buen dinerito ya que el kilo de azúcar glass está entre 4 y 5 euros mientras que el kilo de azúcar normal no llega a 1 euro.

Si vais a hacer poca cantidad y la vais a utilizar en el momento, no hace falta que le echéis almidón pero si vais a hacer más cantidad y vais a guardar parte de ella, es conveniente añadirle almidón para que no se apelmace por la humedad.

Tened en cuenta que de almidón llevará un 3% del total del azúcar glass. Os pongo la receta para 100 grs de azúcar glass pero si queréis más cantidad, sólo tenéis que respetar la proporción y recalcular las cantidades haciendo una sencilla operación matemática.

Ingredientes:

• 97 grs de azúcar blanco
• 3 grs de maicena (almidón de maíz)

Elaboración:

Mezclamos el azúcar y la maicena y trituramos con cualquier robot de cocina, thermomix, picadora, molinillo de café, licuadora, etc. Ten en cuenta que si lo trituras, por ejemplo, con una batidora de mano, se creará una nube de azúcar que lo pondrá todo perdido, así que es mejor usar algún aparato con tapa, yo por ejemplo uso un molinillo.

Una vez pulverizado nuestro azúcar, lo colamos con un colador de malla fina para que quede suelto y para eliminar los granitos de azúcar que no se hayan triturado bien. Y ya lo podemos utilizar, o bien guardarlo en un tarro con tapa para otra ocasión.

Sencillo ¿Verdad?

25 abr 2015

Receta de los auténticos donuts (con cardamomo)

Con un sabor practicamente igual a los donuts auténticos, están deliciosos y son un vicio...

El cardamomo les da ese toque especial. ¡Usad ingredientes de buena calidad y poneos al lío!

Ingredientes:

Para los donuts

• 220 grs de harina normal o de repostería
• 80 gr de harina de fuerza
• 40 grs de azúcar
• 40 gr de mantequilla
• 25 gr de levadura fresca
• 80 ml de leche
• 1 huevo
• 10 cápsulas de semillas de cardamomo
• La ralladura de la piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)

• 1 pizca de sal
• Aceite de girasol para freír los donuts

Para la glasa:

• 2 cucharadas de mantequilla
• 3 cucharadas de agua
• 6-8 cucharadas de azúcar glas (puedes usar uno casero, la receta: azúcar glass)

Elaboración:

Sacamos las semillas de las vainas de cardamomo, con un cuchillo o pasando por encima un rodillo. Ponemos ls semillas en un mortero y las machacamos hasta conseguir un polvo lo más fino posible.

Entibiamos la leche, debe tener una temperatura perfecta de 32º a 38º, si está más fría, la levadura no se activará y si está más caliente, la levadura morirá. Añadimos a la leche tibia, la levadura fresca que iremos desmigajando y removemos hasta que se disuelva completamente. Ponemos esta mezcla en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire. Esperamos unos 5 o 10 minutos a que la levadura se active (saldrán burbujitas).

A continuación añadimos el azúcar, la mantequilla derretida y el huevo a la mezcla de leche con levadura y removemos bien hasta que todo esté integrado perfectamente.

En el recipiente de nuestra batidora-amasadora ponemos la mezcla anterior y añadimos la ralladura de naranja, las semillas de cardamomo, la harina y la sal y batimos con el gancho de amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente. Si no tenéis batidora-amasadora podéis mezclar los ingredientes con una cucara de madera y luego amasar a mano.

Dejar reposar la masa en un recipiente amplio tapado con un paño o film de cocina, en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire, durante una hora y media.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa con el rodillo, hasta medio centímetro, y cortamos los donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.

Vamos poniendo los donuts en una bandeja de horno forrada con papel de horno y precalentamos el horno a 40-50ºC. Apagamos el horno y metemos los donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos). Otra opción es dejar que leven a temperatura ambiente, sin el calorcito residual del horno, pero tardarían más en levar (como una hora o más).

Mientras levan por segunda vez podemos ir haciendo la glasa. Derretimos la mantequilla en el microondas en un bol, añadimos el azúcar glas y mezclamos hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Reservamos.

Una vez que hayan levado los donuts, los freímos en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.

Cuando vayamos sacando los donuts de la sartén, aún en caliente, los vamos untando con la glasa con la ayuda de un pincel y le echaremos bastante glasa para que la absorba.

Los donuts pierden jugosidad de un día para otro, se secan un poco, por eso la mejor solución es congelarlos nada más hacerlos y el día que queramos comerlos, los sacamos con antelación (1 ó 2 horas) y están en su punto. La manera de hacerlo, es, una vez fríos o templados, recién hechos, con glasa y todo, los envolveremos en film y los metemos al congelador.

Truco: para que no se deformen los donuts en el momento de freir, recorta el papel de horno en cuadrados de manera que el donut quede encima para que puedas llevarlos a la sartén sin tener que manipularlos, vuelca el donut en la sartén por la parte que no tiene papel, y una vez en el aceite lo retiras sin problemas y le das la vuelta al donut.

Receta basada en la receta de www.cocinandocongoizalde.com

Receta de pollo primaveral tricolor

Receta de nuestra amiga Raquel González Morales de los Ríos que en un día de inspiración, se puso a experimentar y se inventó este plato tan buenísimo ¡Olé por Raquel!

Nota: Para los vegetarianos, sustituid el pollo por berenjenas, por ejemplo, y para los veganos, además, prescindid del queso o usad algún queso vegetal.

Ingredientes:

• 1 cebolla
• 1 pimiento verde
• 1 pimiento rojo
• 1 pimiento amarillo
• Azúcar
• 1/2 kilo de filetes de pollo
• Aceite de olica virgen extra
• 1 raja de melón cantaloup
• Queso en lonchas (cualquiera que se funda bien en el horno)
• 1 limón
• Sal
• Especias (opcional)

Elaboración:

Marinar los filetes de pollo durante un día en el zumo de 1 limón. Si tienes mucha prisa, con dos horas bastaría.

Precalentar el horno a 190º

Cortar media cebolla en rodajas y poner las rodajas en un fuente para horno. Encima espolvoreamos azúcar, la idea es conseguir que se caramelicen cuando hayamos terminado de preparar el plato y lo metamos al horno.

Cortar y picar la otra media cebolla, los pimientos y el melón en trocitos, lo juntamos todo en un bol y lo sazonamos con sal. Pondremos la mitad de esta mezcla encima de la capa de cebolla con azúcar.

Encima de la capa anterior, colocaremos los filetes de pollo. Echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de los filetes y sazonaremos con sal (puedes poner especias: pimienta, ajo en polvo, etc) al gusto.

Encima de los filetes de pollo, ponemos otra capa con la otra mitad de la mezcla de cebolla, pimientos y melón.

Por último, y encima de la capa anterior, ponemos el queso en rodajas cubriéndolo todo.

Metemos en el horno durante 40 minutos.

¡Y a disfrutar de estre riquísimo plato de Raquel!

23 abr 2015

Curiosidad : jabones elaborados con leche materna

¿Sabías que hay mujeres que elaboran jabones naturales artesanos con LECHE MATERNA?

En lugar de tirar la leche sobrante, la utilizan para hacer jabones para sus bebés.

Dicen que tienen muchas ventajas para la piel de los niños.

Imagen: www.ellahoy.es

Taller de jabones artesanos naturales, domingo 26 de abril

Te recordamos que este domingo, 26 de abril, tenemos taller de jabones artesanos naturales.

Información: Taller de Jabones

22 abr 2015

Día de la Tierra

Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Cuidemos nuestro hogar y amemos a nuestra madre tierra. Agradezcamos los regalos que nos brinda.

Propiedades cosméticas del escaramujo

El escaramujo, también llamado rosal silvestre o rosa canina es un arbusto perenne que se encuentra en bosques al lado de los caminos.

Es rico en Vitamina C, además contiene vitaminas A, D y E, y flavonoides antioxidantes. Tiene un alto contenido en taninos.

Su aceite, para uso externo, ayuda a restaurar la firmeza de la piel por sus propiedades nutritivas y astringentes de los tejidos.

La infusión de los pétalos de las rosas es un estupendo astringente y tónico para la piel,  da luminosidad y previene estrías. Se utilizará para aquellas personas que tengan las pieles grasas y sensibles. La presencia de los taninos en esta flor ayuda a cerrar los poros y tonificará la piel. Es un buen remedio contra el acné juvenil.

Tónico: Prueba a hacerte una infusión de esta planta y, cuando esté templada, úsala como tónico aplicandola en tu cutis con un algodón,si eres constante y lo haces todos los días, notarás una gran diferencia, tu piel estará mas suave, eliminará el exceso de grasa y el acné.

Los flavonoides presentes en el escaramujo determinan una acción protectora capilar.

Recolección y Conservación: Las hojas deben recogerse a bien entrada la primavera. Los pétalos antes de abrirse la flor deben secarse sobre una tela al aire libre y guardarse en recipientes herméticos y en un lugar seco. Los escaramujos se recogerán en otoño cuando estén bien maduros.

21 abr 2015

Receta de tortitas americanas o pancakes

Me han pedido que suba la receta de las tortitas americanas o pancakes (no confundir con las crepes, ya que estás son mucho más finas y además pueden ser tanto dulces como saladas).

Ingredientes:

• 175 g de harina
• 2 huevos grandes
• 1 pizca de sal
• 3 cucharaditas de levadura en polvo
• 20 g de azúcar
• 275 ml de leche
• 50 g de mantequilla
• 1 chorrito de extracto o esencia de vainilla

Elaboración: 

Mezclamos los ingredientes secos (la harina, la levadura y la sal) excepto el azúcar, tamizamos y reservamos.

Batimos con la batidora de varillas o con unas varillas de mano los huevos con el azúcar y la vainilla hasta crear una mezcla cremosa. Después añadimos la mantequilla derretida y a continuación la leche. La mantequuilla la puedes derretir en el microondas.

Por último incorporamos la mezcla de ingredientes secos tamizados (harina levadura y sal) mezclando con las varillas para que se integren bien los ingredientes pero batiremos lo menos paosible para no perder esponjosidad. Ya estaría lista nuestra mezcla.

Precalentamos una sartén de fondo grueso antiadherente de unos 15 cm. Echamos un poquito de mantequilla y extendemos bien por todo el fondo y con un papel de cocina retiramos el exceso.

Con un cucharón, vamos vertiendo en la zona central de la sartén, la cantidad suficiente para formar un pancake.

Cuando comience a burbujear y se dore por abajo es el momento de darle la vuelta con una espátula. No presionar nunca con la espátula o haremos que el pancake pierda esponjosidad.

Vamos colocando las tortitas unas sobre otras para que se mantengan calientes. Servimos inmediatamente.

Las auténticas tortitas americanas se sirven con un poquito de mantequilla y con jarabe de arce (maple syrup), pero las puedes servir con fruta fresca, nutella o nocilla, mermelada, miel, dulce de leche, nata montada, helado…etc.

Trucos: 

• Si quieres una esponjosidad extra, separa las claras de las yemas. Sigue la receta igual pero al principio solo batirás las yemas con el azúcar y la vainilla y reserva las claras que batirás a punto de nieve para incorporarlas al final. Una vez que ya hayas mezclado todos los ingredientes, incorpora las calras con cuidado y con movimentos envolventes.

• Mientras las tortitas se hacen en la sartén se pueden añadir cositas como pepitas de chocolate, arándanos, manzana rallada, o nueces.

Nota: la primera tortita suele chafarse, así que no os rindáis y seguid adelante que las demás os saldrán perfectas.


20 abr 2015

Taller de jabones artesanos naturales, domingo 26 de abril

Aprenderemos a elaborar jabones de forma totalmente artesanal y con ingredientes naturales. 

Los jabones artesanos son de mejor calidad y más beneficiosos para la piel que los jabones comerciales ya que no llevan químicos adicionales, conservan la glicerina natural y contienen aceites beneficiosos que ayudan a nutrir la piel, además, son ideales para pieles con problemas.


Veremos la técnica del refundido y del proceso en frío, así como el beneficio para la salud de los distintos ingredientes naturales utilizados.

Día: domingo 26 de abril
Horario: de 11.00 a 14.00 h. con un descanso para un desayuno (se ofrece té y bizcocho casero)
Número de alumnos: máximo 6
Edad: adultos y niños a partir de 13 años.
Precio: 25 €
Lugar: Madrid (zona Ventas-Ciudad Lineal). Metro: El Carmen.

Se facilitará manual con las instrucciones y proceso de elaboración y los alumnos se llevan a casa los jabones que elaboremos en el taller.

Para información y reservas:

E_mail: cursoszapatosdebruja@gmail.com
Teléfono: 91 405 04 66
Móvil: 654 641 232
Pregunta por Yolanda.

19 abr 2015

León come gamba

No soy seguidora del programa de tv "MaterChef", nunca lo había visto, hasta hoy, que he podido ver el vídeo de la polémica... Un fragmento en el que juzgan el plato de uno de los concursantes, un estudiante de medicina de 18 años llamado Alberto, y al que llamó "León come gamba".

Sinceramente, me he quedado muy triste viendo como dos cocineros muy reconocidos, humillan y tratan de manera muy dura a un chico de 18 años, en lugar de ver el aspecto positivo como es la creatividad y la buena disposición que tuvo Alberto. Tal humillación pública fue completamente innecesaria. Sólo hay que ver la carita que se le quedó al pobre muchacho.

Alberto, estoy contigo y por eso pongo tu receta aquí. Espero que nunca te rindas y que tengas mucha suerte en todo lo que hagas. Estoy de acuerdo con las críticas constructivas pero jamás estaré de acuerdo con la humillación ni las malas maneras.

Receta: http://www.rtve.es/television/20150415/receta-leon-come-gamba-alberto-masterchef/1130381.shtml

Receta de exfoliante de labios natural

Con tan sólo tres ingredientes tendrás unos labios suaves e hidratados.

18 abr 2015

Receta de ceviche de pescado peruano

He aquí un plato típico de la cocina peruana y uno de mis favoritos. Es muy fácil de preparar y está delicioso.

Aunque suele llevar acompañamiento, yo no se lo he puesto. La guarnición con la que se suele acompañar este plato es con boniato o batata y con maíz choclo de grano grande.

Tradicionalmente el ceviche lleva picante (ají amarillo) pero si no os gusta, o no os sienta bien, podéis eliminarlo de los ingredientes.

El secreto está en usar un buen pescado fresco. Es importante usar limas (en lugar de limones), cebolla morada (en lugar de cebolla blanca) y cilantro fresco (en lugar de perejil).

Cuando estéis elaborando el plato, intentad que el pescado esté lo más frío posible.

Ingredientes:

• 1 kg de pescado blanco fresco (lenguado, mero, merluza, corvina, perca, rape... Yo he usado bacalao fresco)
• 6 limas (si no tenéis o no las encontráis, podéis usar 3 limones grandes, aunque lo ideal es que uséis limas)
• 1 cebolla morada
• Cilantro fresco al gusto
• 1 ají amarillo (si no lo encontráis podéis usar una guindilla o chile. Yo le he puesto guindilla verde).
• Sal
• Pimienta recién molida

Elaboración:

Lavamos y limpiamos bien el pescado, quitándoles espinas y piel, y lo corrtamos en cubos de aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro.

Cortamos las cebollas en juliana.
Picamos el cilantro finamente.
Cortamos en tiritas el ají amarillo, o la guindilla (lo que tengamos) y sin pepitas.

Ponemos en un bol los cubitos de pescado, le añadimos sal y pimienta al gusto y el ají amarillo (o guindilla o chile) también al gusto, si no os gusta muy picante no lo echéis todo, solo un poquito.

Exprimimos las limas (o los limones) a mano, cuidadando de que no caigan las pepitas, sobre el pescado y removemos bien para que todo quede bien integrado.

El pescado se irá cocinado con el cítrico y verás como se va blanqueando.

Después de unos minutos, le añadimos el cilantro (al gusto) y la cebolla picados.

Dejamos reposar en la nevera durante 10 minutos hasta que el pescado esté bien blanco. ¡Y ya está listo para ser devorado!

Puedes servirlo con el acompañamiento tradicional de boniato y de maíz choclo de grano grande.

Curiosidad: al líquido que queda en el fondo del plato, se le llama leche de tigre y es muy apreciada. ¡No la tires! Sírvela en pequeños vasos y tómala, es oro puro.

17 abr 2015

Manta de colores tejida a mano

La mantita de colores que tejí este pasado invierno me está dando muy buenos servicios ¡Cuantos momentos de sofá y manta!

15 abr 2015

Receta de queso fresco sin cuajo


Riquísimo, natural, fácil de hacer, con sólo tres ingredientes, sin cuajo y no necesita molde ¿Qué más se puede pedir?

Anímate a elaborar tu propio queso fresco en casa.

Ingredientes:

• 1 litro de leche fresca entera pasteurizada (la encontraréis en las neveras de los supermercados donde están los productos lácteos que necesitan frío: yogures, quesos frescos, etc)
• 3 cucharadas de zumo natural de limón (45 mililitros)
• Sal (al gusto del  consumidor)

Elaboración:

Ponemos a calentar la leche a fuego lento en una olla, removiendo para que no se queme.

Cuando la leche comience  a formar burbujas por los bordes de la olla, la retíramos del fuego y la dejamos reposar durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, añadimos el zumo de limón removiendo para que se integre bien y dejamos reposar otros 10 minutos.

De nuevo ponemos la olla al fuego, esta vez a fuego medio, hasta que la leche comience a cortarse, es decir se separa una parte sólida (las cuajadas) de una parte líquida (el suero).

Es el momento de añadir la sal y remover. Retiramos del fuego.

Tendremos preparado un colador cubierto con una gasa grande o un paño de algodón limpio en el que verteremos la mezcla para que se vaya escurriendo todo el suero. Cerramos el paño o gasa sobre el queso apretándolo como si fuera un hatillo y lo dejamos drenando en la nevera como mínimo 30 minutos. Lo podemos dejar dentro de un recipiente para que vaya cogiendo forma (un bol o tupper).

También podemos, una vez que se haya escurrido todo el suero y tengamos una pasta cremosa pero más compacta, amasar dicha pasta muy poco para darle la forma que quieras al queso. Por ejemplo, hacer un largo tubo que haciéndolo rodar sobre especias, creando así una cobertura exterior que le dará sabor.

Pasado ese tiempo lo podemos sacar del hatillo y poner en un recipiente con tapa, pero siempre conservar dentro de la nevera. Nuestro queso casero durará en la nevera unos 8 días en su parte más fría. Tened en cuenta que tiene un alta concentración de agua lo que puede propiciar la aparición de hongo y bacterias.

Truco: usa la imaginación y ponle a tu queso, en el momento en el que le añades la sal, hierbas aromáticas, especias, frutos secos o lo que se te ocurra, para hacer cada vez un queso único y diferente.

14 abr 2015

Visita al Museo Arqueológico: zona egipcia y nubia

El Sr. Brujo y servidora fuímos el domingo, de nuevo, al Museo arqueológico de Madrid. Nos faltaba por ver, entre otras cosas, la parte dedicada a los egipcios y nubios. Aproveché para sacar unas fotos que a continuación os muestro, espero que tengáis en cuenta la escasa iluminación que tienen los museos para no estropear estas maravillas, además de que no se puede usar flash en la cámara por la misma razón. ¡Que las disfrutéis!

Amuleto protector de los hogares

Vasijas funerarias

Cabeza de gato

Caja funeraria

Figurillas funerarias

La diosa Isis

Prenda funeraria

Máscara

Máscara

Máscara

Máscaras

Min, dios de la fertilidad.

Momia

Momia

Calzado

Sarcófago

Sarcófago

Sarcófago

12 abr 2015

Taller de cosmética natural, domingo 19 de abril


Aprenderemos a elaborar de forma artesanal y sencilla, en casa y con ingredientes naturales, todo tipo de cosméticos: cremas para la cara y el cuerpo, dentífrico, desodorante, etc. Elabora y personaliza tus propios cosméticos con tus plantas y aromas favoritos.

Todo natural y artesano, una maravilla para la piel y el cuerpo. No más alergias ni insensibildades.

La naturaleza es generosa y nos regala todo aquello que necesitamos para cuidarnos.

La cosmética natural, frente a la cosmética industrial que usa químicos y derivados del petroleo, tiene enormes ventajas para la salud de nuestra piel, pues no es agresiva para ésta, aparte de fortalecer y mejorar las funciones dérmicas, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas. Gana en salud y en belleza elaborando tus propios cosméticos.

Día: domingo, 19 de abril
Horario: de 11.00 a 14.00 h. con un descanso para un desayuno (se ofrece té y bizcocho casero).
Número de alumnos: máximo 6.
Edad: adultos y niños a partir de 13 años.
Precio: 25 €.
Lugar: Madrid (zona Ventas-Ciudad Lineal). Metro: El Carmen. 

Se facilitará manual con las instrucciones y direcciones de interés. Los alumnos se llevan a casa los productos que elaboremos en el taller.

Para información y reservas:

E_mail: cursoszapatosdebruja@gmail.com
Teléfono: 91 405 04 66
Móvil: 654 641 232
Pregunta por Yolanda.

11 abr 2015

Receta de leche vegetal de cacahuetes

En mi búsqueda de elaborar mis propias leches vegetales, me decidí a hacer la leche de cacahuetes, y no tengo palabras...

Si os gustan los cacahuetes, os encantará esta leche vegetal, está deliciosa.

Ideal para los veganos, intolerantes o sensibles a la lactosa o a los que no les gusta le leche.

Los cacahuetes son ricos en ácido fólico (ideales para tomar antes y durante el embarazo temprano). Contienen manganeso, importante para el metabolismo de grasas y carbohidratos, la absorción de calcio, y la regulación de azúcar en la sangre. Los cacahuetes nos ayudan a evitar los cálculos biliares hasta en un 25%. Aumentan las producción de serotonina lo que ayuda a combatir la depresión. Su elevado contenido en vitamina B3 y niacina ayudan a mejorar la memoria y nuestras capacidades cognitivas. También ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno. Previenen el cáncer. Aunque parezca increíble, comer cacahuetes regularmente se asocia con un menor riesgo de aumento de peso, las investigaciones han demostrado que las personas que comen frutos secos al menos dos veces por semana son mucho menos propensos a ganar peso que aquellos que casi nunca se los come.

Ingredientes:

• 1 litro de agua (mejor si es mineral).
• 150 grs de cacahuetes crudos y sin piel (o tostados y sin sal).
• 1 pizca de sal (opcional, esto es para potenciar el sabor aunque yo no le eché porque ya sabe bastante a cacahuete).
• Endulzante natural al gusto (opcional, puede ser: stevia, azúcar moreno de caña, panela, datiles, pasas, sirope de agave, miel, etc.) La cantidad dependerá del endulzante que utilicéis. Yo le he añadido dos cucharaditas de miel ecológica.
• 1 chorrito de extracto de vainilla (opcional, yo sí le echado porque no puedo vivir sin la vainilla, jijiji).

Elaboración:

Poned los cacahuetes en la batidora de vaso con una parte del agua (como un vaso) y batimos sin piedad (yo como siempre usé la opción smothie de mi batidora). Una vez que los cacahuetes se han desintegrado, añadir el resto del agua y los demás ingredientes y seguir batiendo un rato más.

Dejamos reposar la leche durante 1 hora en el vaso de la batidora. Por último, colamos la leche de cacahuetes con una gasa, tela o con un colador de malla muy fino para separar el líquido de los restos de cacahuetes. Probablemente tengas que volverla a colar 2 ó 3 veces más para eliminar los restos por completo, aunque yo suelo colarlo sólo una vez porque no me molestan los posos.

Emplaza la leche de cacahuetes en una botella de vidrio o cristal con tapa y guardála en la nevera. Se conserva unos 4 días.

Puedes utilizar los restos de los cacahuetes que han quedado como resultado de colar nuestra leche para incorporarlos en alguna receta para elaborar una crema vegetal, galletas, bizocho, magdalenas, etc. Así no desperdiciamos nada. ¡A disfrutar!

10 abr 2015

Mascarilla antiarrugas

Una mascarilla estupenda para la cara, te deja la piel muy suavecita y ayuda a la lucha contra las arrugas. Muy eficaz para las arrugas de alrededor de los ojos.

Las claras son ricas en nutrientes por lo que nutren la piel y además, por su textura y componentes, ayudan a que la piel esté más firme y reduce los poros.

Las zanahorias aportan retinol  lo que ayuda a regenerar las celulas, suavizar la piel y combatir las arrugas.

El aloe vera facilita la regeneración de las celulas dañadas, reduce la inflamación y además tiene propiedades antisépticas y bactericidas.

Ingredientes:

• 1 cucharada de zanahoria rallada
• 1 clara de huevo
• 1 cucharadita de gel de aloe vera natural (de la hoja de la planta)

Elaboración:

Se pone todo en un bol y se bate con la batidora de mano.

La zanahoria no se va a batir del todo y se quedaran como trocitos pequeñitos pero no molestan en absoluto,

Aplica la mascarilla sobre la cara limpia y deja actuar de 15 a 30 minutos. Retira la mascarilla con agua y aplica una crema hidratante natural. Notarás la piel muy suave y tersa.

6 abr 2015

Taller de inteligencia emocional para padres impartido por José María Avilés, domingo 12 de abril

¿Escuchamos a nuestros hijos? ¿Entendemos sus sentimientos y emociones? ¿Les guiamos para que tengan una vida plena, feliz y sean emocionalmente inteligentes?

Ayuda a tus hijos a conocer, expresar y gestionar sus sentimientos, además de sanar y fortalecer la relación padre-hijo.

Primero los padres tendrán que autoconocerse y ver como influyen sus emociones en la familia.

Trabajaremos la empatía para comprender a nuestros hijos y sus sentimientos, educándoles con inteligencia emocional tanto en situaciones cotidianas, como difíciles, de la vida familiar.

Veremos juegos y estrategias para el aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional porque no hay mejor manera de aprender que jugando, 

Taller inpartido por José María Avilés, formador y coach.

Día: domingo 5 de abril
Horario: de 11.00  a 14.00 h, con un descanso para un desayuno (se ofrece té y bizcocho casero).
Edad: adultos
Número de alumnos: máximo 6.
Precio: 25 €.
Lugar: Madrid (zona Ventas-Ciudad Lineal). Metro: El Carmen.

Se facilitará manual.

Para información y reservas:
E_mail: cursoszapatosdebruja@gmail.com
Teléfono: 91 405 04 66
Móvil/Whatsapp: 654 641 232

Pregunta por Yolanda.

3 abr 2015

Receta de leche vegetal de avena (fácil y rápida)

No me gusta nada la leche, además no me sienta bien por lo que estos últimos años he estado tomando de manera habitual leche de soja (aunque sería más correcto decir bebida de soja ya que no es leche) pero una amiga me comentó que no es buena para la fertilidad, me puse a investigar y hay ciertos estudios que efectivamante avalan esta afirmación, con lo cual he dejado de tomarla radicalmente, "just in case" que dirían los ingleses, es decir, por si acaso.

Por lo tanto me he visto en la tesitura de elegir otra leche vegetal y me he decidido por la leche de avena porque me gusta mucho y también por la cantidad de beneficios que tiene para la salud:

• Rica en vitamina B, ideal para calmar y fortalecer los nervios, y también para favorecer la fertilidad.
• Es de fácil digestión.
• Sus proteínas tienen una buena composición de aminoácidos esenciales.
• Muy rica en fibra, lo cual ayuda a reducir colesterol y triglicéridos en sangre. Además, gracias a su contenido en beta- glucano, favorece la flora "positiva" intestinal como los Lactobacilos y es un buen regulador intestinal.
• Al contener hidratos de carbono complejos, que son de lenta absorción, puede ser utilizada en dietas de adelgazamiento.

En el super habitual sonde hago la compra, es decir, el que está enfrente de mi casa, no tienen leche de avena, así que me he decidido a hacerla yo misma, además me ahorro un dinerito y me aseguro que es natural 100% ya que no lleva conservantes ni químicos.

Hay muchas recetas pululando por ahí, algunas te dicen que tienes que cocer el agua con la avena y otras que tienes que dejar reposando la avena en agua durante toda la noche. Quiero una receta fácil, rápida y eficaz, así que la he elaborado a mi manera, tomando ideas de aquí y de allá. Espero que os guste.

Ingredientes:

• 100 grs de copos de avena (mejor si son orgánicos).
• 1 litro de agua (mejor si es mineral).
• Una pizca de sal marina (es opcional, se usa para potenciar el sabor de la avena).
• Endulzante natural al gusto (stevia, azúcar moreno de caña, panela, datiles, pasas, sirope de agave, miel, etc. La cantidad dependerá del endulzante que utilicéis. Es opcional, yo le he añadido una cucharada de miel ecológica).
• 1 chorrito de extracto o esencia de vainilla (opcional).
• Hay recetas que le añaden una chucharadita de aceite de girasol de primera presión en frío ya que es rico en vitamina E, y ayuda a conservar la leche. Yo no le he echado.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en la batidora de vaso y batimos como si no hubiera un mañana :D Yo he usado la opción "smothie" para que quede muy bien batida la mezcla.

Dejamos reposar la leche durante 1 hora y de vez en cuando la removemos un poquito. Por último, colamos la leche de avena con una gasa, tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de copos de avena. Probablemente tengas que volverla a colar 2 ó 3 veces más para eliminar los restos por completo, aunque yo solo la cuelo una vez, no me molestan los posos.

Emplázala en una botella de vidrio o cristal con tapa y guardála en la nevera. Se conserva de 2 a 4 días.

Puedes utilizar los restos de la avena que han quedado como resultado de colar nuestra leche para incorporarlos en alguna receta para hacer galletas, bizocho, magdalenas, etc. Así no desperdiciamos nada.

2 abr 2015

Receta de torrijas

No podía faltar este postre típico de la Semana Santa ¡Qué ricas!

Buenísimas y apetecibles son un postre excelente y una manera de aprovechar el pan del día anterior.

Ingredientes:

• 1 barra de pan del día anterior en rebanadas.
• 3 huevos.
• 1 litro de leche entera.
• Cáscara de naranja o de limón.
• Canela en rama.
• 100 gramos de azúcar.
• Aceite de oliva suave.
• Canela en polvo y azúcar mezclada para espolvorear.

Elaboración:

Cortamos el pan en rebanadas. Es importante que el pan sea del día anterior para que tenga cierta consistencia.

Ponemos la leche, el azúcar, una rama de canela y la cáscara de una naranja o de un limón en un cazo al fuego. Cuando la leche comience a hervir, la retiramos del fuego.

Cuando se haya templado la leche, pasamos cada rebanada por la leche para que se empapen bien y las dejamos reposar en una bandeja durante unos 5 o 10 minutos para que el pan vaya adquiriendo todo el sabor de la leche.

Después, pasamos las rebanadas por los huevos batidos y las freimos en una sartén con abundante aceite caliente, unos 170º. Ten cuidado de que no se te quemen, con dos minutos por torrija bastaría.
Si vas a hacer bastantes, no debes olvidar colar el aceite cada cierto tiempo para quitar la rebaba del huevo y evitar que las torrijas se llenen de los puntitos negros tan poco agradables.

Una vez fritas se escurren en una bandeja cubierta con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite. Todavía calientes, vamos colocando las torrijas en otra fuente y las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo mezcladas previamente.

Preparando mis nuevas tarjetas de visita