Es rico en Vitamina C, además contiene vitaminas A, D y E, y flavonoides antioxidantes. Tiene un alto contenido en taninos.
Su aceite, para uso externo, ayuda a restaurar la firmeza de la piel por sus propiedades nutritivas y astringentes de los tejidos.
La infusión de los pétalos de las rosas es un estupendo astringente y tónico para la piel, da luminosidad y previene estrías. Se utilizará para aquellas personas que tengan las pieles grasas y sensibles. La presencia de los taninos en esta flor ayuda a cerrar los poros y tonificará la piel. Es un buen remedio contra el acné juvenil.
Tónico: Prueba a hacerte una infusión de esta planta y, cuando esté templada, úsala como tónico aplicandola en tu cutis con un algodón,si eres constante y lo haces todos los días, notarás una gran diferencia, tu piel estará mas suave, eliminará el exceso de grasa y el acné.
Los flavonoides presentes en el escaramujo determinan una acción protectora capilar.
Recolección y Conservación: Las hojas deben recogerse a bien entrada la primavera. Los pétalos antes de abrirse la flor deben secarse sobre una tela al aire libre y guardarse en recipientes herméticos y en un lugar seco. Los escaramujos se recogerán en otoño cuando estén bien maduros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario