Imagen: www.docamar.com |
Lo que sí es cierto, es que fue sobre el año 1960 y que las colas alrededor de estos dos bares sólo para probar las patatas bravas fueron míticas.
También existe mucha controversia sobre los ingredientes de esta salsa; básicamente se diferencian en dos vertientes, aquellos que defienden la presencia del tomate y otros que opinan que no debe llevarlo y que su color se debe a la presencia del pimentón.
Hoy en día, las mejores bravas de mundo se hacen, desde 1963, en el bar Docamar del distrito de Ciudad lineal, está situado en la popular plaza de Quintana. Yo tengo la suerte de vivir por la zona y me pilla muy cerca. Ni que decir tiene que están deliciosas...
El caso es que la receta es secreta y las podrás encontrar de mil maneras: con cebolla, harina, salsa de cocido y pimentón picante pero sin tomate; con tomate sofrito y guindilla, o incluso en su versión menos ortodoxa, con mayonesa, ketchup y tabasco.
Y lo mismo ocurre en cuanto al tratamiento de la patata, su corte o la forma de freírlas. Lo único en lo que se suele coincidir es en que una buena salsa brava debe picar.
El caso es que estoy empeñada en encontrar una receta que se asemeje mucho a las bravas del Docamar ¿Alguna pista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario