7 mar 2015

Receta de tarta de queso, o cheescake, tradicional al estilo de Nueva York

Ayer fue el cumpleaños del Sr. Brujo y por ese motivo le hice una tarta de queso. Le preguté previamente que tarta le gustaría y me pidió una de queso pero yo no quería hacer una normalita, y a pesar de casi no tengo tiempo para hacer nada, me compliqué la vida y decidí hacerle una tarta de queso tradicional al estilo de Nueva York. Resultado: una exquisitez... ¡Cremosa, esponjosa, deliciosa!

He realizado algunos cambios, a saber:
- Le suelen poner un yogur griego pero yo no se lo puse (creo sinceramente que no le hace falta ya que lleva queso y nata).
- También les suelen poner frutos secos a la base de galletas (80 g de frutos secos al gusto: nueces, avellanas, almendras, etc). Yo tampoco se los puse porque no tenía en ese momento.
- Otra cosa que no hice es que cuando se calienta el horno, y una vez alcanzada la temperatura, se introduce el molde sólo con la base de galletas en el horno durante 10 minutos, para que la base quede crujiente.
- Y una novedad que introduje fue montar las claras a punto de nieve y también montar la nata para que la tarta estuviera super esponjosa y cremosita pero no tenéis por qué hacerlo, especialmente si andáis "pillados" de tiempo.

Consejos: 

Usad un molde desmontable, es lo mejor a la hora de desmoldar y no llevarse sosrpresas desagradables.

Dependerá del tamaño del molde que uséis que la tarta os quede más "alta" o menos. A mi particularmente me gusta un molde más pequeño pero como solo tenía uno demoldable de 25 cm, la tarta no me quedo tan alta como me hubiera gustado.

Ingredientes:

Para la base de galletas:

• 1 paquete de galletas María (unos 200grs)
• 75 grs de mantequilla

Para la crema de queso:

• 500 grs de queso de untar (2 tarrinas)
• 3 huevos M
• 400 ml de nata para montar de 35% mg (dos tetrabricks de los pequeños)
• 100 grs de azúcar
• 1 chorrito de extracto puro o esencia de vainilla

Para la cobertura (la cantidad depende de la superficie a cubrir, es decir, dependiendo del molde que uséis tenéis usar más mermelada y agua, o menos):

• 4 cucharadas colmadas de mermelada de frambuesa
• 2 o 3 cucharadas de agua

Elaboración:

Precalentar el horno a 170º.

Para la base:

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Aplastar bien esta masa en el fondo del molde. Aplastar con los dedos o con una cuchara hasta que te asegures de que está bien repartida y más o menos igualada por todo el molde. (no hace falta engrasar el molde) y si hay mucha masa, hacer que suba por los lados del molde.

Para la crema de queso:

Batir las yemas de los huevos con el azúcar, el queso y el extracto de vainilla. Quedará una masa super cremosa.
Por otro lado batir las claras a punto de nieve y de igual forma batir la nata hasta montarla.
Añadir la nata montada y las claras montadas a la mezcla del queso con muuucho cuidado, suavemente y con movimientos envolventes.

Echar la crema de queso a la base de galletas y meter en el horno a 170 º durante 45 minutos.
Deja enfriar. Una vez esté fría, métela en la nevera un par de horas. Una vez pasado el tiempo prepararemos la cobertura de mermelada para acompañar y decorar nuestra tarta.

Para la cobertura:

Pon la mermelada en un cazo con el agua a fuego lento y deja que la mermelada se derrita y licúe vigilando, hasta que se forme un sirope. Cubrimos con este sirope nuestra tarta de queso. Meter de nuevo en al nevera. ¡Servir fría y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario