Indicado para bebés y pieles sensibles como aceite corporal para después del baño o para dar masajes. 100% natural.
Una gozada para la piel. Ambas plantas son desinflamatorias y calmantes. Este aceite dejará tu piel hidratada y muy suave.
Ingredientes:
• Flores secas de caléndula y manzanilla
• Aceite de almendras dulces, de primera presión en frío
Elaboración:
Introducimos las plantas en un bote de cristal o vidrio de boca ancha previamente esterilizado. Vamos echando aceite hasta que las flores queden bien cubiertas. Movemos un poquito con algún utensilio romo para que el aceite penetre bien y no queden burbujas. Llenamos hasta que quede un dedo aproximadamente de aceite por encima de las plantas.
Se cierra bien la tapa y se mueve el bote vigorosamente para que quede todo bien mezclado.
Ponemos una etiqueta con los ingredientes y la fecha de envasado.
Una vez envasado hay varias maneras de proceder (elige la que más te guste):
• Se pone boca abajo para asegurarse de cierre perfecto y se mantiene en esta posición durante 40 días y 40 noches, al sol y sereno.
• Se pone en un lugar seco y que no les de el sol directamente de 3 a 5 semanas,
• Se pone en un lugar oscuro durante 40 días.
• Se pone al sol durante 15 días.
Todos los días se ha de mover el frasco suavemente.
Pasado el tiempo filtramos el preparado. Usad un filtro de algodón o una tela fina para que no queden casi restos de la planta. En algunos casos tendréis que repetir la operación para que el aceite quede limpio de residuos.
Echamos nuestro oleato en un bote (si puede ser de color oscuro; color ámbar, verde o azul), previamente esterilizado y bien seco, es importante que no quede agua en el ya que puede corromper el aceite, cerramos la tapa y le ponemos una etiqueta con los ingredientes y fecha.
El aceite resultante debemos guardarlo en un lugar seco y oscuro, protegido de fuentes de calor. Por lo general nos durara incorrupto durante varios meses. Si lo deseamos también podemos guardarlo en la nevera.
Si pensamos que nuestro aceite se puede enranciar podemos añadirle un poquito de aceite de germen de trigo o unas gotas de vitamina E para prevenirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario